Casas rurales Posada Casa Del Cura De Calatañazor |
casas rurales

Posada Casa Del Cura De Calatañazor - Calatañazor (Soria)

6 habitaciones | 15 personas | De 21 a 30 euros por persona/día | Situación: Cerca de un río | En el casco urbano | Montaña




casas rurales Soria
  • Contacto: David De Miguel
  • Teléfono/s: 666193222
  • Fax: No


Servicios

  Admisión de mascotas
  Cafetería
  Calefacción
  Chimenea
  Habitación doble
  Habitación sencilla
  Jardín
  Restaurante
  Tarjeta de crédito
  Televisión
  WI-FI


Actividades

  Caza
  Golf
  Montañismo
  Paintball
  Pesca
  Piragüismo
  Quads
  Rutas
  Rutas a caballo
  Senderismo
  Trekking






En Calatañazor donde por calles empinadas y estrechos callejones discurren siglos de historia. Sones de romancero y fragor de batallas se escuchan sobre un fondo de silencio, LA POSADA REAL CASA DEL CURA cuelga sobre la hoz del río Milanos en un edificio con mas de trescientos años de antigüedad que paso por distintas funciones, desde carteria, cárcel o casa de labranza.

La rehabilitación respetando el pasado ha buscado la innovación en colores, materiales y formas dentro de un marco de arquitectura tradicional donde predomina la piedra caliza, el entramado de sabina con adobe y la teja árabe, la posada además de sus seis habitaciones dobles ofrece un comedor que también aporta un toque de creación y originalidad donde puedes disfrutar de una amplia oferta de platos y una selección de vinos de autor para su acompañamiento.

En un espacio natural exclusivo, rodeada de bosques de sabinas, junto al parque del Cañon de Río Lobos, en la ruta del Cid, próximo a la línea del Duero y en la línea defensiva medieval del castillos y atalayas, naturaleza e historia se combinan para crear un entorno mágico.

desde madrid a 195 km por la N I
pais vasco a 225 km
aragon a 165 km
navarra a 155 km

A pocos kilómetros están la Reserva Natural "Sabinar de Calatañazor" y el Monumento Natural "La Fuentona, y desde Muriel de la Fuente el viajero puede adentrarse en la comarca de Pinares. A 30 kms al este se halla la ciudad de Soria con su románico, gótico, ruta de los poetas, parques y Museo Numantino. Y a la misma distancia aproximadamente, hacia el oeste, la villa episcopal del Burgo de Osma con su catedral, calles porticadas del s. XVIII, edificios barrocos y neoclásicos, parques… Y al ladito, en Osma, un castillo y un puente medieval, así como el yacimiento celtíbero-romano de Uxama. Además, desde Burgo de Osma puede el viajero acercarse a ver el Parque Natural del Cañón del Río Lobos. Asimismo, entre Calatañazor y Burgo de Osma puede tomar un desvío para acercarse a ver el románico de Rioseco y Torreandaluz, e incluso acercarse a conocer la alfarería tradicional de Tajueco en una zona de pinos resineros.

de 55 a 75 € habitacion doble
ver pagina web

Contacte con el propietario