casas rurales

El portal de las casas rurales


Casa Pirinea

Belsierre (Huesca)

Casa Pirinea

Belsierre (Huesca)

location_on Aislada | Montaña
location_on Aislada | Montaña

local_hotel 3 habitaciones
people 6 personas
euro_symbol Hasta 20 euros por persona/día
contacts Contacto: Alberto
phone Teléfono/s: -358301176
print Fax: No


Fotografías

casas rurales Huesca
casas rurales Huesca
casas rurales Huesca
casas rurales Huesca
casas rurales Huesca

Galería de fotografías

Casa Rural en Ordesa. Los Pirineos. Huesca.

Si te alojas en Casa Pirinea sabrás que es una Casa Rural en Huesca con encanto donde podrás disfrutar junto a los tuyos de una de las zonas mas bonitas si no, la mas de los Pirineos. También si lo deseas podrás realizar actividades en la Naturaleza y Deportes de Aventura junto a tu familia, tus amigos y/o pareja.

Casa rural Ordesa en Huesca

Nos encontramos a la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido entrando por el Cañon de Añisclo.

Es la zona mas bella de Los Pirineos Aragoneses. La casa ordesa de turismo rural en Huesca permite disfrutar de todas las comodidades en un ambiente familiar con los tuyos.

Desde nuestra situación podrás acceder a bonitas excursiones muy cerca de aquí. Puedes localizarnos junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Parque Natural Posets-Maladeta. Podrás practicar actividades como: raquetas de nieve, vias ferratas espeleología, escalada, disponemos de la opción de alquiler de bicicletas de montaña y raquetas de nieve para el invierno.

Si lo que te gusta es la ornitología, aquí podrás observar las grandes rapaces de los Pirineos. Águilas, buitres, milanos, y el casi extinguido Quebrantahuesos.

Casa Pirinea fue una vivienda tradicional de los Pirineos, tras años de reformas en estilo rústico, le han dado al mismo tiempo un carácter cálido y confortable en la decoración y el ambiente. La Casa, dispone de 6 plazas con posibilidad de supletorio de dos plazas mas.

La Casa Ordesa, está situada en Belsierre(Los Pirineos), una pequeña población Natural Sierra y Cañones de Guara. Mucho territorio protegido para su conservación y que tu puedes disfrutar, caminar o hacer las mejores fotografías soñadas.

Algunas de las actividades de aventura o en la Naturaleza que podrás realizar con nosotros son: Multiaventura, Senderismo, barranquismo, rafting, vías ferratas, raquetas de nieve.

La Casa Ordesa está en la entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido desde el Cañon de Añisclo y muy bien comunicada, a tan solo 10 minutos de Ainsa. La casa rural en Huesca, nos ofrece unas vistas del Monte Perdido y de la Peña Montañesa, mientras disfrutamos del silencio y la tranquilidad de una población sin ruidos. Si lo deseas en la Casa ordesa podrás hacer actividades en familia, con tus amigos o pareja.
Como llegar a Belsierre

Belsierre es un pequeño pueblo rural de montaña junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en Huesca. Perteneciente al municipio de Puértolas en la comarca Aragonesa de Sobrarbe. Su emplazamiento, en la entrada al Cañon de Añisclo por la A-138, favorece que podamos acceder con comodidad a todos los valles del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Tambien estamos muy cerca del Parque Natural Posets-Maladeta y el de la Sierra y cañones de Guara.

Belsierre tiene las ventajas de no ser un pueblo situado en la carretera principal, evitando así el tráfico y ruidos de los vehiculos, pero muy bien comunicado a tan solo 2 km de Escalona y 10 minutos de Ainsa.

El paso a Francia por el tunel de Bielsa lo tenemos a 35 minutos. Y a 40 min encontramos las pistas de esquí de Piau-Engaly.

Los servicios necesarios como comercio, restauración, los encontramos a tan solo 2 km. en Escalona

Se puede llegar por la A-138 hasta Escalona o por la n-260 hasta Aínsa y aquí coger la A-138 dirección Bielsa y Francia y en Escalona coger la carretera del Cañon de Añísclo aunque en seguida tenemos que desviarnos de nuevo a la derecha para coger el desvío de una pequeña carretera local a Belsierre y Puértolas. Belsierre está a 2 km. de Escalona.
VALLE DE ORDESA:

El valle de Ordesa es el sector que mayor número de visitas recibe, debido a su fácil acceso y la diversidad de itinerarios existente para todos los colectivos. Con un denivel de más de 2.000m. entre la cabecera y la parte más baja del valle, el de Ordesa es un magnífico cañón esculpido por antiguos glaciares y la fuerza y persistencia del río Arazas. ACCESOS: POR CARRETERA: N-260, desvío a Torla por la A-135 hasta llegar al parking del dicha localidad durante los meses de verano y Semana Santa, el resto de la temporada es posible acceder en coche particular hasta la pradera de Ordesa. A PIE: Diversos pasos y collados situados en la alta montaña permiten llegar a Ordesa a quienes poseen la experiencia, preparación y equipamiento necesarios para transitar por este terreno. El más utilizado es el de la Brecha de Rolando, desde Sarradets. También posibilitan el acceso el collado de la Cascada, desde Gavarnie, el Cuello del Cilindro, desde Pineta y el Collado de Arrablo, desde Añisclo. Otras posibilidades: Desde el pueblo de Nerín, es posible acceder a Cuello Gordo a pie a través de una pista forestal que permanece restringida a cualquier modo de transporte no autorizado. Los meses de verano permanece restringido el tráfico desde Torla hasta la pradera. Será posible acceder a ella a pie o en autobús desde el parking. ITINERARIOS: Pradera de Ordesa-Cascada Cola de Caballo El valle de Ordesa está recorrido por el río Arazas, que nace en la conocida Cola de Caballo. Se recomienda hacer el recorrido de ida por la Faja de Pelay y el de vuelta por las Gradas de Soaso para conocer y adentrarse todavía más si cabe, en este paraje sobrecogedor. El tiempo aproximado para la realización de esta ruta es de 7h. Torla-Pradera por la senda de Turieto Bajo Antiguo camino que utilizaban los habitantes del valle para subir a Ordesa. Se presenta como una alternativa durante la época estival para acceder a la pradera ya que se restringe el paso a vehículos no autorizados. El sendero está señalizado al principio como GR15 y después como GR-11.

VALLE DE PINETA:

Valle glaciar de gran anchura con paredes de gran verticalidad. Bosques, prados y gleras ocupan todo aquello que no es abrupto y escarpado. El parque incluye dentro de sus límites la cabecera del valle de Pineta, quedando dentro del área de protección toda la cara norte del macizo de las Tres Sorores, el altiplano del Balcón de Pineta y el circo que forma la cabecera de este sobrecogedor valle.
ACCESOS: POR CARRETERA: Carretera A-138, Aínsa-Francia. En Bielsa se inicia la carretera que remonta el valle de Pineta, hasta llegar al Parador Nacional de Monte Perdido. Pocos metros después comienza zona de Parque. A PIE: De los numerosos pasos y collados que permiten la travesía a Pineta desde los valles vecinos, mencionamos los situados dentro de los límites del Parque Nacional: • Collado de Añisclo y Góriz (Ordesa) • Cuello de Astazu, desde Gavarnie. • Brecha de Tucarroya y Puerto Nuevo o de la Lera, desde el valle de Estaubé. ITINERARIOS. Llanos de Lalarri Se accede por una senda que parte de la ermita de la Virgen de Pineta y recorre un hermoso bosque de hayas. Recorrido asequible en el que se disfrutará de espectaculares vistas sobre el valle de Pineta y sus magníficas cascadas. Lagos de Marboré Recorrido de larga distancia y elevado desnivel indicado para personas con buena forma física. Tras cruzar el puente del Cinca a mano izquierda nace una senda que asciende durante unas 5h. hasta alcanzar los 2.560m. Desde el Balcón de Pineta se pueden observar maravillosas vistas del valle, así como del glaciar de Monte Perdido.

GARGANTAS DE ESCUAÍN:

El río Yaga, alimentado por innumerables torrentes, fuentes y surgencias, recorre el Valle de Tella o de Puértolas, dando forma a un intrincado barranco pleno de roca y vegetación. La Garganta de Escuaín esconde en su fondo el tramo superior del río, y constituye una profunda brecha de roca caliza que da cobijo en su interior a una enorme riqueza vegetal. La cabecera de la Garganta está formada por una serie de circos suspendidos llenos de lapiaces y simas. Las espectaculares panorámicas sobre las gargantas pueden ser contempladas desde ambos lados, es decir, desde Lamiana y Revilla (municipio Tella-Sin) o desde Escuaín (municipio Puértolas). ACCESOS: POR CARRETERA: Carretera A-138, Aínsa-Francia. Se toma el desvío hacia Añisclo en Escalona y a continuación a la derecha, hacia Puértolas, Bestué y Escuaín. Después de atravesar Puértolas la carretera se bifurca. Tomamos el desvío de la derecha que nos llevará hasta Escuaín. Tras media hora de coche llegamos al pueblo y por sendero algo escarpado, llegamos a la surgencia del río Yaga. Carretera A-138 Aínsa-Francia. Dirección Francia y a la altura del Hospital de Tella nos desviamos hacia Tella. Antes de llegar al pueblo nos desviaremos a la derecha hacia Lamiana y Revilla. En éste último existe un camino que desciende a las Gargantas de Escuaín. A PIE: A la Garganta de Escuaín es difícil entrar si no es por los accesos antes mencionados o a pie desde otros valles realizando caminatas que podrían llegar a durar incluso más de una jornada. ITINERARIOS: Escuaín-Revilla Recorrido que permite unir las dos vertientes y los dos centros neurálgicos como punto de partida para distintos itinerarios en el valle. El camino muestra la salida de la Garganta de Escuaín, así como la cascada terminal del barranco de Consusa. El sendero parte detrás de la fuente de Escuaín, a la entrada del pueblo. Baja hacia el este con fuerte desnivel, para alcanzar la confluencia del barranco de la Fuente, que desciende de Castillo Mayor y el río Yaga. La travesía del río se realiza por grandes bloques. El recorrido completo suele costar 1h.30min. aproximadamente salvando un desnivel de 300m. Escuaín-Cuello Viceto Itinerario largo y grato, entre prados, bordas y antiguos bancales, que permite contemplar toda la solana de la cuenca del Yaga y los magníficos circos de la Sarra y Gurrudué. El camino comienza en la entrada del pueblo dirección NO, a través de una pista de tierra cruzando los barrancos Lugar y Forcallo. El tiempo aproximado para realizar este recorrido es de 5h (ida y vuelta). Escuaín-Gargantas del Yaga. El río Yaga desciende desde los contrafuertes meridionales de las Tres Marías y el circo de Gurrundué hasta su confluencia con el río Cinca, en Hospital de Tella. El camino desciende desde Escuaín un por escarpado terreno durante, media hora aproximadamente, hasta el nacimiento de la garganta disfrutando de maravillosas vistas de la garganta. Este recorrido puede terminarse aquí retrocediendo por el mismo lugar de bajada o continuarlo hacia la zona alta en dirección O. También se puede seguir descendiendo por la garganta hasta topar con un sendero que conduce hacia Escuaín de nuevo. El recorrido completo puede realizarse en 1h 15min. aproximadamente.

CAÑÓN DE AÑISCLO:
Profunda brecha que corta la montaña de norte a sur, desde el Collado de Añisclo hasta Sestrales y Mondotó. En el fondo, y surcando el terreno, destaca el río Bellos alimentado por multitud de barrancos y surgencias provenientes de un mundo interior lleno de cavidades, surgencias, simas, cuevas, etc. Siguiendo el curso del río Bellos, una vez finalizado el Cañón de Añisclo, atravesaremos el desfiladero de Las Cambras. Las espectacularidad de este cañón reside en varios factores. En primer lugar, al acceder a él por carretera, el visitante se ve inmerso en un estrecho y profundo cañón excavado por el río que desciende con fuerza encajonado entre las verticales paredes de piedra, acompañando al visitante. En segundo lugar, cuando nos adentramos a pie en el mismo, tras recorrer el tramo inferior, el valle se abre ofreciendo al visitante magníficos bosques de hayas, espectaculares cascadas, y por fin, paisaje alpino en las cotas más altas. ACCESOS: POR CARRETERA: Carretera A-138 Aínsa-Francia. Tomar en Escalona el desvío que conduce al Cañón de Añisclo. Tras pasar el desfiladero de Las Cambras se llega al aparcamiento de la Ereta de Biés, cercano al puente de San Úrbez. Durante la temporada alta esta carretera es de sentido único, obligando al visitante a regresar por Buerba, continuando la carretera dirección Vio- Buerba- Puyarruego. Carretera N-260, Eje pirenaico. Se toma en Sarvisé una carretera que nos conduce hacia Buerba o hacia Fanlo y Nerín. Dejando a un lado este último la carretera nos conduce hacia Buerba o hacia el aparcamiento de la Ereta de Biés, desde donde comienza el sendero que recorre el Cañón de Añisclo. A PIE Por el Collado de Añisclo desde el valle de Pineta balizado como GR-11. Por el Collado de Arrablo, desde Góriz y Ordesa señalizado como GR-11. Por Cuello Viceto desde Escuaín. Collado de Plana Canal desde Puértolas y Bestué. Por Sercué y el Portillón balizado como GR-15. Por Sestrales desde Bestué por un GR-15. Durante el verano, como hemos indicado, el Desfiladero de Las Cambras se convierte en un tramo de sentido único para acceder al aparcamiento de la Ereta de Biés. Sin embargo, la carretera que pasa por Buerba, permite el descenso a Puyarruego y el ascenso a Fanlo y Nerín. ITINERARIOS: Molino de Aso-Ermita de San Úrbez Recorrido que nace al fondo del aparcamiento de San Úrbez junto a una casita de piedra y tiene una duración de 30 minutos. Atraviesa el río Aso cercano al molino del mismo nombre continuando hacia el río Bellós. Recorrido asequible de gran belleza. San Úrbez-Font Blanca Sendero que recorre el fondo del Cañón hasta la Font Blanca pasando por la ripareta. El tiempo estimado son unas 4h de ascenso y 3h de vuelta.
Casa Rural en Pirineos y Deporte de Aventura en Huesca

Si te alojas en Casa Ordesa Pirinea, podras disfrutar de las muchas posibilidades que existen en los Pirineos. Actividades de deportes de aventura y ademas te informaremos sobre las mejores excursiones adaptadas a tu nivel.

Somos propietarios de una empresa de Turismo Activo y Deportes de Aventura. TA-HU-121:

Desde Nómadas del Pirineo te ofrecemos un gran abanico de actividades en la Naturaleza y Deportes de Aventura para disfrutar plenamente de los Pirineos Aragoneses. Nuestra situación es privilegiada dentro de los Pirineos ya que estamos junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido por el cañon de añisclo, entre dos Parques Naturales: Posets-Maladeta y Sierra y Cañones de Guara. Las oficinas y almacen estan en Escalona, junto a poblaciones como Ainsa, Boltaña, Laspuña, Labuerda, Bielsa, Plan, San Juan de Plan, Saravillo, Fiscal y a 35kms de Francia.

Preparamos programas a medida de multiaventura para todos los grupos de edad y preferencias. Consúltanos sin compromiso.

Te proponemos multitud de actividades para realizar en nuestro entorno:




Barranquismo en Huesca

Vias Ferratas en Huesca

Espeleología acuática en Huesca

Multiaventura en Los Pirineos.
Rafting en Huesca

Rutas en Bici por Ordesa

Senderismo en Los Pirineos

Raquetas de nieve en el Pirineo

Escalada

y ademas

Kayak
Esquí de fondo y de travesía en el propio valle y en la comarca
Esquí alpino en Francia a pocos km. por la A-138 a través del túnel de Bielsa Aragnouet.
Fotografía
Pesca
Observación de fauna y flora con especial interés a las rutas de senderismo desde las que podemos ver el buitre y el quebrantahuesos.
Tarifas y condiciones



Pulsa aquí para ver las ofertas de última hora

Temporada
alta
Temporada
media
Temporada
baja
Precio por día
140 €
110 €
100 €
Precio por semana
900 €
750 €
600 €
Precio por mes
3000 €
2000 €
1500 €

Temporada alta: Agosto, Navidad, Semana Santa y puentes nacionales y locales.
Temporada media: Julio.

CONDICIONES GENERALES

Julio y agosto, mínimo 1 semana (lunes a lunes). Resto del año estancia mínima de 2 días, puentes completos.
Horario de entrada a partir de las 12h (en caso de temporada media y alta la entrada será a las 15’00h) y horario de salida a las 10:00h.
No se aceptan más plazas de las permitidas por vivienda.
La casa debe dejarse en perfectas condiciones, limpia y recogida, como cuando se entró.
Reservas confirmadas con el 20% del total, el resto se entregará a la llegada.
No se admiten mascotas.
Se paga un plus de 10 € al día por el uso de la chimenea y se dejará en las mismas condiciones de limpieza que cuando se encontró.
Posibilidad de sofá-cama con un plus de 15 € al día.
Casa Rural en Ordesa. Los Pirineos. Huesca.

Si te alojas en Casa Pirinea sabrás que es una Casa Rural en Huesca con encanto donde podrás disfrutar junto a los tuyos de una de las zonas mas bonitas si no, la mas de los Pirineos. También si lo deseas podrás realizar actividades en la Naturaleza y Deportes de Aventura junto a tu familia, tus amigos y/o pareja.

Casa rural Ordesa en Huesca

Nos encontramos a la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido entrando por el Cañon de Añisclo.

Es la zona mas bella de Los Pirineos Aragoneses. La casa ordesa de turismo rural en Huesca permite disfrutar de todas las comodidades en un ambiente familiar con los tuyos.

Desde nuestra situación podrás acceder a bonitas excursiones muy cerca de aquí. Puedes localizarnos junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Parque Natural Posets-Maladeta. Podrás practicar actividades como: raquetas de nieve, vias ferratas espeleología, escalada, disponemos de la opción de alquiler de bicicletas de montaña y raquetas de nieve para el invierno.

Si lo que te gusta es la ornitología, aquí podrás observar las grandes rapaces de los Pirineos. Águilas, buitres, milanos, y el casi extinguido Quebrantahuesos.

Casa Pirinea fue una vivienda tradicional de los Pirineos, tras años de reformas en estilo rústico, le han dado al mismo tiempo un carácter cálido y confortable en la decoración y el ambiente. La Casa, dispone de 6 plazas con posibilidad de supletorio de dos plazas mas.

La Casa Ordesa, está situada en Belsierre(Los Pirineos), una pequeña población Natural Sierra y Cañones de Guara. Mucho territorio protegido para su conservación y que tu puedes disfrutar, caminar o hacer las mejores fotografías soñadas.

Algunas de las actividades de aventura o en la Naturaleza que podrás realizar con nosotros son: Multiaventura, Senderismo, barranquismo, rafting, vías ferratas, raquetas de nieve.

La Casa Ordesa está en la entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido desde el Cañon de Añisclo y muy bien comunicada, a tan solo 10 minutos de Ainsa. La casa rural en Huesca, nos ofrece unas vistas del Monte Perdido y de la Peña Montañesa, mientras disfrutamos del silencio y la tranquilidad de una población sin ruidos. Si lo deseas en la Casa ordesa podrás hacer actividades en familia, con tus amigos o pareja.
Como llegar a Belsierre

Belsierre es un pequeño pueblo rural de montaña junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en Huesca. Perteneciente al municipio de Puértolas en la comarca Aragonesa de Sobrarbe. Su emplazamiento, en la entrada al Cañon de Añisclo por la A-138, favorece que podamos acceder con comodidad a todos los valles del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Tambien estamos muy cerca del Parque Natural Posets-Maladeta y el de la Sierra y cañones de Guara.

Belsierre tiene las ventajas de no ser un pueblo situado en la carretera principal, evitando así el tráfico y ruidos de los vehiculos, pero muy bien comunicado a tan solo 2 km de Escalona y 10 minutos de Ainsa.

El paso a Francia por el tunel de Bielsa lo tenemos a 35 minutos. Y a 40 min encontramos las pistas de esquí de Piau-Engaly.

Los servicios necesarios como comercio, restauración, los encontramos a tan solo 2 km. en Escalona

Se puede llegar por la A-138 hasta Escalona o por la n-260 hasta Aínsa y aquí coger la A-138 dirección Bielsa y Francia y en Escalona coger la carretera del Cañon de Añísclo aunque en seguida tenemos que desviarnos de nuevo a la derecha para coger el desvío de una pequeña carretera local a Belsierre y Puértolas. Belsierre está a 2 km. de Escalona.
VALLE DE ORDESA:

El valle de Ordesa es el sector que mayor número de visitas recibe, debido a su fácil acceso y la diversidad de itinerarios existente para todos los colectivos. Con un denivel de más de 2.000m. entre la cabecera y la parte más baja del valle, el de Ordesa es un magnífico cañón esculpido por antiguos glaciares y la fuerza y persistencia del río Arazas. ACCESOS: POR CARRETERA: N-260, desvío a Torla por la A-135 hasta llegar al parking del dicha localidad durante los meses de verano y Semana Santa, el resto de la temporada es posible acceder en coche particular hasta la pradera de Ordesa. A PIE: Diversos pasos y collados situados en la alta montaña permiten llegar a Ordesa a quienes poseen la experiencia, preparación y equipamiento necesarios para transitar por este terreno. El más utilizado es el de la Brecha de Rolando, desde Sarradets. También posibilitan el acceso el collado de la Cascada, desde Gavarnie, el Cuello del Cilindro, desde Pineta y el Collado de Arrablo, desde Añisclo. Otras posibilidades: Desde el pueblo de Nerín, es posible acceder a Cuello Gordo a pie a través de una pista forestal que permanece restringida a cualquier modo de transporte no autorizado. Los meses de verano permanece restringido el tráfico desde Torla hasta la pradera. Será posible acceder a ella a pie o en autobús desde el parking. ITINERARIOS: Pradera de Ordesa-Cascada Cola de Caballo El valle de Ordesa está recorrido por el río Arazas, que nace en la conocida Cola de Caballo. Se recomienda hacer el recorrido de ida por la Faja de Pelay y el de vuelta por las Gradas de Soaso para conocer y adentrarse todavía más si cabe, en este paraje sobrecogedor. El tiempo aproximado para la realización de esta ruta es de 7h. Torla-Pradera por la senda de Turieto Bajo Antiguo camino que utilizaban los habitantes del valle para subir a Ordesa. Se presenta como una alternativa durante la época estival para acceder a la pradera ya que se restringe el paso a vehículos no autorizados. El sendero está señalizado al principio como GR15 y después como GR-11.

VALLE DE PINETA:

Valle glaciar de gran anchura con paredes de gran verticalidad. Bosques, prados y gleras ocupan todo aquello que no es abrupto y escarpado. El parque incluye dentro de sus límites la cabecera del valle de Pineta, quedando dentro del área de protección toda la cara norte del macizo de las Tres Sorores, el altiplano del Balcón de Pineta y el circo que forma la cabecera de este sobrecogedor valle.
ACCESOS: POR CARRETERA: Carretera A-138, Aínsa-Francia. En Bielsa se inicia la carretera que remonta el valle de Pineta, hasta llegar al Parador Nacional de Monte Perdido. Pocos metros después comienza zona de Parque. A PIE: De los numerosos pasos y collados que permiten la travesía a Pineta desde los valles vecinos, mencionamos los situados dentro de los límites del Parque Nacional: • Collado de Añisclo y Góriz (Ordesa) • Cuello de Astazu, desde Gavarnie. • Brecha de Tucarroya y Puerto Nuevo o de la Lera, desde el valle de Estaubé. ITINERARIOS. Llanos de Lalarri Se accede por una senda que parte de la ermita de la Virgen de Pineta y recorre un hermoso bosque de hayas. Recorrido asequible en el que se disfrutará de espectaculares vistas sobre el valle de Pineta y sus magníficas cascadas. Lagos de Marboré Recorrido de larga distancia y elevado desnivel indicado para personas con buena forma física. Tras cruzar el puente del Cinca a mano izquierda nace una senda que asciende durante unas 5h. hasta alcanzar los 2.560m. Desde el Balcón de Pineta se pueden observar maravillosas vistas del valle, así como del glaciar de Monte Perdido.

GARGANTAS DE ESCUAÍN:

El río Yaga, alimentado por innumerables torrentes, fuentes y surgencias, recorre el Valle de Tella o de Puértolas, dando forma a un intrincado barranco pleno de roca y vegetación. La Garganta de Escuaín esconde en su fondo el tramo superior del río, y constituye una profunda brecha de roca caliza que da cobijo en su interior a una enorme riqueza vegetal. La cabecera de la Garganta está formada por una serie de circos suspendidos llenos de lapiaces y simas. Las espectaculares panorámicas sobre las gargantas pueden ser contempladas desde ambos lados, es decir, desde Lamiana y Revilla (municipio Tella-Sin) o desde Escuaín (municipio Puértolas). ACCESOS: POR CARRETERA: Carretera A-138, Aínsa-Francia. Se toma el desvío hacia Añisclo en Escalona y a continuación a la derecha, hacia Puértolas, Bestué y Escuaín. Después de atravesar Puértolas la carretera se bifurca. Tomamos el desvío de la derecha que nos llevará hasta Escuaín. Tras media hora de coche llegamos al pueblo y por sendero algo escarpado, llegamos a la surgencia del río Yaga. Carretera A-138 Aínsa-Francia. Dirección Francia y a la altura del Hospital de Tella nos desviamos hacia Tella. Antes de llegar al pueblo nos desviaremos a la derecha hacia Lamiana y Revilla. En éste último existe un camino que desciende a las Gargantas de Escuaín. A PIE: A la Garganta de Escuaín es difícil entrar si no es por los accesos antes mencionados o a pie desde otros valles realizando caminatas que podrían llegar a durar incluso más de una jornada. ITINERARIOS: Escuaín-Revilla Recorrido que permite unir las dos vertientes y los dos centros neurálgicos como punto de partida para distintos itinerarios en el valle. El camino muestra la salida de la Garganta de Escuaín, así como la cascada terminal del barranco de Consusa. El sendero parte detrás de la fuente de Escuaín, a la entrada del pueblo. Baja hacia el este con fuerte desnivel, para alcanzar la confluencia del barranco de la Fuente, que desciende de Castillo Mayor y el río Yaga. La travesía del río se realiza por grandes bloques. El recorrido completo suele costar 1h.30min. aproximadamente salvando un desnivel de 300m. Escuaín-Cuello Viceto Itinerario largo y grato, entre prados, bordas y antiguos bancales, que permite contemplar toda la solana de la cuenca del Yaga y los magníficos circos de la Sarra y Gurrudué. El camino comienza en la entrada del pueblo dirección NO, a través de una pista de tierra cruzando los barrancos Lugar y Forcallo. El tiempo aproximado para realizar este recorrido es de 5h (ida y vuelta). Escuaín-Gargantas del Yaga. El río Yaga desciende desde los contrafuertes meridionales de las Tres Marías y el circo de Gurrundué hasta su confluencia con el río Cinca, en Hospital de Tella. El camino desciende desde Escuaín un por escarpado terreno durante, media hora aproximadamente, hasta el nacimiento de la garganta disfrutando de maravillosas vistas de la garganta. Este recorrido puede terminarse aquí retrocediendo por el mismo lugar de bajada o continuarlo hacia la zona alta en dirección O. También se puede seguir descendiendo por la garganta hasta topar con un sendero que conduce hacia Escuaín de nuevo. El recorrido completo puede realizarse en 1h 15min. aproximadamente.

CAÑÓN DE AÑISCLO:
Profunda brecha que corta la montaña de norte a sur, desde el Collado de Añisclo hasta Sestrales y Mondotó. En el fondo, y surcando el terreno, destaca el río Bellos alimentado por multitud de barrancos y surgencias provenientes de un mundo interior lleno de cavidades, surgencias, simas, cuevas, etc. Siguiendo el curso del río Bellos, una vez finalizado el Cañón de Añisclo, atravesaremos el desfiladero de Las Cambras. Las espectacularidad de este cañón reside en varios factores. En primer lugar, al acceder a él por carretera, el visitante se ve inmerso en un estrecho y profundo cañón excavado por el río que desciende con fuerza encajonado entre las verticales paredes de piedra, acompañando al visitante. En segundo lugar, cuando nos adentramos a pie en el mismo, tras recorrer el tramo inferior, el valle se abre ofreciendo al visitante magníficos bosques de hayas, espectaculares cascadas, y por fin, paisaje alpino en las cotas más altas. ACCESOS: POR CARRETERA: Carretera A-138 Aínsa-Francia. Tomar en Escalona el desvío que conduce al Cañón de Añisclo. Tras pasar el desfiladero de Las Cambras se llega al aparcamiento de la Ereta de Biés, cercano al puente de San Úrbez. Durante la temporada alta esta carretera es de sentido único, obligando al visitante a regresar por Buerba, continuando la carretera dirección Vio- Buerba- Puyarruego. Carretera N-260, Eje pirenaico. Se toma en Sarvisé una carretera que nos conduce hacia Buerba o hacia Fanlo y Nerín. Dejando a un lado este último la carretera nos conduce hacia Buerba o hacia el aparcamiento de la Ereta de Biés, desde donde comienza el sendero que recorre el Cañón de Añisclo. A PIE Por el Collado de Añisclo desde el valle de Pineta balizado como GR-11. Por el Collado de Arrablo, desde Góriz y Ordesa señalizado como GR-11. Por Cuello Viceto desde Escuaín. Collado de Plana Canal desde Puértolas y Bestué. Por Sercué y el Portillón balizado como GR-15. Por Sestrales desde Bestué por un GR-15. Durante el verano, como hemos indicado, el Desfiladero de Las Cambras se convierte en un tramo de sentido único para acceder al aparcamiento de la Ereta de Biés. Sin embargo, la carretera que pasa por Buerba, permite el descenso a Puyarruego y el ascenso a Fanlo y Nerín. ITINERARIOS: Molino de Aso-Ermita de San Úrbez Recorrido que nace al fondo del aparcamiento de San Úrbez junto a una casita de piedra y tiene una duración de 30 minutos. Atraviesa el río Aso cercano al molino del mismo nombre continuando hacia el río Bellós. Recorrido asequible de gran belleza. San Úrbez-Font Blanca Sendero que recorre el fondo del Cañón hasta la Font Blanca pasando por la ripareta. El tiempo estimado son unas 4h de ascenso y 3h de vuelta.
Casa Rural en Pirineos y Deporte de Aventura en Huesca

Si te alojas en Casa Ordesa Pirinea, podras disfrutar de las muchas posibilidades que existen en los Pirineos. Actividades de deportes de aventura y ademas te informaremos sobre las mejores excursiones adaptadas a tu nivel.

Somos propietarios de una empresa de Turismo Activo y Deportes de Aventura. TA-HU-121:

Desde Nómadas del Pirineo te ofrecemos un gran abanico de actividades en la Naturaleza y Deportes de Aventura para disfrutar plenamente de los Pirineos Aragoneses. Nuestra situación es privilegiada dentro de los Pirineos ya que estamos junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido por el cañon de añisclo, entre dos Parques Naturales: Posets-Maladeta y Sierra y Cañones de Guara. Las oficinas y almacen estan en Escalona, junto a poblaciones como Ainsa, Boltaña, Laspuña, Labuerda, Bielsa, Plan, San Juan de Plan, Saravillo, Fiscal y a 35kms de Francia.

Preparamos programas a medida de multiaventura para todos los grupos de edad y preferencias. Consúltanos sin compromiso.

Te proponemos multitud de actividades para realizar en nuestro entorno:




Barranquismo en Huesca

Vias Ferratas en Huesca

Espeleología acuática en Huesca

Multiaventura en Los Pirineos.
Rafting en Huesca

Rutas en Bici por Ordesa

Senderismo en Los Pirineos

Raquetas de nieve en el Pirineo

Escalada

y ademas

Kayak
Esquí de fondo y de travesía en el propio valle y en la comarca
Esquí alpino en Francia a pocos km. por la A-138 a través del túnel de Bielsa Aragnouet.
Fotografía
Pesca
Observación de fauna y flora con especial interés a las rutas de senderismo desde las que podemos ver el buitre y el quebrantahuesos.
Tarifas y condiciones



Pulsa aquí para ver las ofertas de última hora

Temporada
alta
Temporada
media
Temporada
baja
Precio por día
140 €
110 €
100 €
Precio por semana
900 €
750 €
600 €
Precio por mes
3000 €
2000 €
1500 €

Temporada alta: Agosto, Navidad, Semana Santa y puentes nacionales y locales.
Temporada media: Julio.

CONDICIONES GENERALES

Julio y agosto, mínimo 1 semana (lunes a lunes). Resto del año estancia mínima de 2 días, puentes completos.
Horario de entrada a partir de las 12h (en caso de temporada media y alta la entrada será a las 15’00h) y horario de salida a las 10:00h.
No se aceptan más plazas de las permitidas por vivienda.
La casa debe dejarse en perfectas condiciones, limpia y recogida, como cuando se entró.
Reservas confirmadas con el 20% del total, el resto se entregará a la llegada.
No se admiten mascotas.
Se paga un plus de 10 € al día por el uso de la chimenea y se dejará en las mismas condiciones de limpieza que cuando se encontró.
Posibilidad de sofá-cama con un plus de 15 € al día.

Servicios

keyboard_arrow_right  Actividades complementarias
keyboard_arrow_right  Barbacoa
keyboard_arrow_right  Calefacción
keyboard_arrow_right  Chimenea
keyboard_arrow_right  Cocina
keyboard_arrow_right  Cuna
keyboard_arrow_right  Habitación doble
keyboard_arrow_right  Lavadora
keyboard_arrow_right  Microondas
keyboard_arrow_right  Televisión
keyboard_arrow_right  WI-FI


Actividades

keyboard_arrow_right  Montañismo
keyboard_arrow_right  Paseos fluviales
keyboard_arrow_right  Pesca
keyboard_arrow_right  Piragüismo
keyboard_arrow_right  Rafting
keyboard_arrow_right  Rutas
keyboard_arrow_right  Rutas a caballo
keyboard_arrow_right  Senderismo
keyboard_arrow_right  Trekking


Contactar

Por favor introduzca su nombre
Por favor introduzca su email
Por favor introduzca su consulta

Comparte este alojamiento con tus amig@s

Comparte este alojamiento con tus amig@s