casas rurales

El portal de las casas rurales


Beautiful Alamedas & Al-kauthar

Castronuño (Valladolid)

Beautiful Alamedas & Al-kauthar

Castronuño (Valladolid)

location_on Cerca de un lago | Cerca de un río
location_on Cerca de un lago | Cerca de un río

local_hotel 6 habitaciones
people 15 personas
euro_symbol De 21 a 30 euros por persona/día
contacts Contacto: María José Celemín
phone Teléfono/s: 638087774
print Fax: No


Fotografías

casas rurales Valladolid
casas rurales Valladolid
casas rurales Valladolid
casas rurales Valladolid
casas rurales Valladolid

Galería de fotografías

Nuestras casas no son casas rurales típicas ya que hemos elegido todo lo que hay en ellas con el refinamiento y el gusto que haga de su estancia una experiencia inolvidable: acogedora; una de ésas que se recuerdan con cariño. No son "negocios" masivos, sino lugares cálidos por descubrir en la mitad de una Reserva Natural (las casas están en la parte alta de Castronuño y, andando, a cinco minutos, La Casa de La Reserva y La Senda de los Almendros).
Desde Madrid, se toma la N-VI dirección hacia Coruña y se conducen por la autovía unos 170kms. Aunque se vea el cartel hacia Tordesillas, se espera hasta llegar a Medina del Campo y meterse en Medina. Se atreviesa Medina del Campo; se deja el puente a mano derecha y se sigue en dirección hacia Alaejos; se pasa por Villaverde de Medina, Nava del Rey hasta Alaejos. De Medina a Alaejos hay unos 18 kms y de Alaejos a Castronuño hay 10 kms. La duración aproximada es de dos horas.
Si se viene de otras direcciones, por favor, consúltennos en los teléfonos 983866138 ó 638087774 o en el email mariajosecelemin@gmail.com. María José les ayudará.

Beautiful Alamedas está en la calle Real 146, que es la calle principal de Castronuño.
Al-Kauthar está en la calle Travesía San Lázaro s/n, que está frente a la gasolinera (un poco más abajo de la gasolinera).

47520 Castronuño (Valladolid)
a 18 km: TORO
Toro es una ciudad con encanto medieval, resultado del barrio de la Judería. Tiene una coqueta plaza mayor al estilo de entramados de madera y adobe y, como edificio de belleza arquitectónica la catedral de "La Colegiata" donde, además, está el mirador de "El Espolón" desde que el que se ve Castronuño y toda la vasta extensión de la Vega del Duero. La plaza mayor de Toro está decorada con mesones con comida tradicional castellana donde se puede tapear y comer dentro y en las terrazas. Además tiene tiendas y puestos de productos típicos de la zona y tiendas de venta de vino D.O. Toro. Además, se pueden visitar otros coventos, a resaltar el de Sancti Spiritus, que es bien conocido por los dulces que las monjas hacen: exquisitas bolas de mazapán, amarguillos, marquesitas y empiñonados, entre otros. Las calles de Toro son empedradas y algunas de ellas estrechas y largas. Es eso lo que le da ese aire medieval. Hay una tienda con una gran variedad de productos ecológicos, para quien opte por esta preferencia. "La Viuda Rica" y "La Fragua" son los restaurantes de referencia para probar comida tradicional. Totalmente recomendable.
a 56 km: SALAMANCA
Salamanca fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La Calle Rúa recuerda una de las bulliciosas vías de Manhattan (no exagero) repleta de tiendecitas con souvenirs, modernistas, de ropa, para gourmets del chocolate. Los estudiantes provenientes de todo el planeta y los turistas es lo que le proporciona ese toque cosmopolita de ciudad abierta. Se puede tapear por la Plaza Mayor, por las calles que llevan a las catedrales y a los edificios de las facultades. Entrar en la Casa Lis y contemplar las figurillas de Art Déco es volar a otro espacio. Hay un Body Shop, un mega Zara, zapaterías con diseños muy bonitos y un restaurante vegetariano para quien guste esta comida. El ambiente de apertura de Salamanca contagia una especial alegría.
a 28 km: MEDINA DEL CAMPO
En Medina hay dos pastelerías con solera y una tradición joyera. Una pastelería de reciente apertura de estilo vanguardista donde te puedes encontrar macarrons como si estuvieras en el Fauchon de la Madeleine. Para resaltar hay un Palacio-balneario (Las Salinas) que fue diseñado por el mismo arquitecto del de La Magdalena de Santander, así que es curioso encontrarse en mitad del románico castellano un tipo de arquitectura que recuerda la época victoriana. Se puede visitar el Palacio Real Testamentario, muy bien conservado, donde Isabel la Católica dejó sus últimas voluntades. Hay una visita guiada.
a 56 km: VALLADOLID
La pastelería "Cubero" es mi lugar preferido de Valladolid. En la calle Pasión, bajo los soportales, al lado de la Plaza Mayor, puedes degustar, en la terraza o en el salón de té, exquisitices como los "monchitos", que son pasteles de yema, bizcocho y mazapán, peces de hojaldre rellenos de nata, pasteles de chocolate y avellanas, amarguillos, empiñonados (muy típicos de Valladolid), tartaletas de fresas, frutas y nata, bambas de nata, abisinios de crema y otras delicias. Tampoco os podéis perder la zona de vinos de la Plaza Mayor donde, además de disfrutar de la arquitectura doméstica renacentista de la villa, perderéis los sentidos degustando morcones de setas y lomo; lechazo; canapés variados; pescados y postres típicos como natillas o arroz con leche. "El Caballo de Troya"; una antigua posada con un zaguán y arquerías os dejará un recuerdo fantástico. Además, en Cubero, podéis visitar el museo del dulce, con réplicas exactas en azúcar de los principales palacios y catedrales de la ciudad.
a 20 km: TORDESILLAS
Merece la pena visitar el convento de las "Clarisas". Allí pasó sus últimos años Juana de Castilla y se puede visitar. Su importancia y belleza arquitectónica y escultórica son relevantes. También podéis allí degustar las exquisiteces de las monjas.
a 56 km: ZAMORA
Merece la pena visitar el Parador de Zamora y pasear por su espectacular claustro de piedra, acristalado y blasonado. Un lugar apetecible.
Ofrecemos todo tipo de comodidades y servicios como enoturismo, desayunos ecológicos con repostería casera incluidos en el precio, aparcamiento gratuito, bicicletas gratuitas, rutas por la reserva natural, catas de vino, y todo lo necesario para hacer de su visita una experiencia inolvidable.

Tierra: Recogida de setas, Multiaventura, Paintball, Rutas a caballo, Rutas gastronómicas, Senderismo - trekking, Tenis, Enoturismo.
Agua: Pesca.
Talleres: Cursos y talleres, Observación de fauna y flora.
MASAJES: damos masajes relajantes de cuerpo entero o locales para aliviar dolores y eliminar tensiones, tales como en la espalda, cervicales, lumbares, podales; también el las piernas, brazos y craneales y sacro-craneales. Utilizamos también técnicas de digito-presión (Shiatsu) para zonas concretas; cabeza (eliminar dolores de cabeza) y en otras zonas del cuerpo.
- ENOTURISMO. Consultar www.beautifulalamedas.com
En la Casa Rural las Alamedas estamos especializados en Enoturismo. Nuestro amor por la viticultura y la enología ha ido haciendo que en este momento, entre las numerosas y diferentes actividades que puede realizar en nuestra Casa Rural, una brille por encima de todas: LAS CATAS DE VINOS. Contamos con una sala de catas, llamada “SALA DE CATAS SEÑORA VALE”, en honor a nuestra abuela, de nombre Valeriana, y de apodo “Vale”, que vivió desde su infancia en esta casa y nos transmitió el amor y el respeto por la sabia naturaleza.

La sala de catas, donde realizamos las actividades, está en la misma casa y se accede desde el jardín. De forma que usted sólo tiene que cruzar una puerta para entrar en un maravilloso mundo de sensaciones.

Las catas de vinos, están dedicadas tanto para gente que no tiene ningún conocimiento sobre el vino como para gente experimentada, que o bien quiere perfeccionar el conocimiento o disfrutar de catas temáticas y especializadas en diferentes zonas, variedades, países, etc.
- a. CATAS DE VINO
- i. Nivel iniciación
- 1. Iniciación a la cata de vinos
- 2. Cata maridaje de vinos y quesos
- 3. Cata maridaje de vinos y chocolates
- ii. Nivel avanzado
- 1. Perfeccionamiento de cata
- 2. Catas especializadas en diferentes países, zonas, variedades, etc.
- b. VISITAS A VIÑEDOS
- c. VISITAS A BODEGAS

- RESERVA NATURAL “RIBERAS DE CASTRONUÑO – VEGA DEL DUERO”. Consultar en www.beautifulalamedas.com
- SENDA DE LOS ALMENDROS. Consultar en www.beautifulalamedas.com
- CASA DE LA RESERVA a cargo de Cristina y Alberto. Consultar en www.castronuno.com
- ALQUILER DE BICICLETAS: Para hacer las rutas de la Reserva Natural.
- TOROS DE LIDIA. Rutas guiadas por la Dehesa de Carmona a cargo de Pepe Mayoral.
- RUTAS A CABALLO por la Vega del Duero a cargo de Mario.
- MASAJES de cuerpo entero, espalda; craneales y podales. Utilizamos untuosas cremas de diferentes aromas como mentol, limón o alcanfor.
- PAINTBALL en Toro a cargo de José Luis. Consultar en www.paintballtoro.es
- CARS en Tordesillas para adultos y niños. Consultar en Google “cars Tordesillas” (you tube).
- GOLF en el club Entrepinos de Simancas. Consultar en www.golfentrepinos.com
- PESCA en los puestos de pesca de la Reserva Natural.
- TENIS
- RESTAURANTE “LA MALVASÍA” a cargo del chef Ángel Otero. Consultar su página www.restaurantelamalvasia.com
- PISCINA CON TOBOGANES a cargo de “Gran Florida”. Consultar en www.castronuno.com
- SALAMANCA, Toro, Zamora, Medina del Campo, Valladolid y Tordesillas están a media hora de Castronuño.
- PARQUES PARA NIÑOS
- FINCA DE AGRICULTURA ECOLÓGICA con más de 300 árboles frutales, huerto y gallinas. Visitas guiadas a cargo de Esteban (padre).
Tardes de repostería, veladas y talleres literarios, teatro y actuación.
Las tarifas van desde 23 € por persona y noche.
Nuestras casas no son casas rurales típicas ya que hemos elegido todo lo que hay en ellas con el refinamiento y el gusto que haga de su estancia una experiencia inolvidable: acogedora; una de ésas que se recuerdan con cariño. No son "negocios" masivos, sino lugares cálidos por descubrir en la mitad de una Reserva Natural (las casas están en la parte alta de Castronuño y, andando, a cinco minutos, La Casa de La Reserva y La Senda de los Almendros).
Desde Madrid, se toma la N-VI dirección hacia Coruña y se conducen por la autovía unos 170kms. Aunque se vea el cartel hacia Tordesillas, se espera hasta llegar a Medina del Campo y meterse en Medina. Se atreviesa Medina del Campo; se deja el puente a mano derecha y se sigue en dirección hacia Alaejos; se pasa por Villaverde de Medina, Nava del Rey hasta Alaejos. De Medina a Alaejos hay unos 18 kms y de Alaejos a Castronuño hay 10 kms. La duración aproximada es de dos horas.
Si se viene de otras direcciones, por favor, consúltennos en los teléfonos 983866138 ó 638087774 o en el email mariajosecelemin@gmail.com. María José les ayudará.

Beautiful Alamedas está en la calle Real 146, que es la calle principal de Castronuño.
Al-Kauthar está en la calle Travesía San Lázaro s/n, que está frente a la gasolinera (un poco más abajo de la gasolinera).

47520 Castronuño (Valladolid)
a 18 km: TORO
Toro es una ciudad con encanto medieval, resultado del barrio de la Judería. Tiene una coqueta plaza mayor al estilo de entramados de madera y adobe y, como edificio de belleza arquitectónica la catedral de "La Colegiata" donde, además, está el mirador de "El Espolón" desde que el que se ve Castronuño y toda la vasta extensión de la Vega del Duero. La plaza mayor de Toro está decorada con mesones con comida tradicional castellana donde se puede tapear y comer dentro y en las terrazas. Además tiene tiendas y puestos de productos típicos de la zona y tiendas de venta de vino D.O. Toro. Además, se pueden visitar otros coventos, a resaltar el de Sancti Spiritus, que es bien conocido por los dulces que las monjas hacen: exquisitas bolas de mazapán, amarguillos, marquesitas y empiñonados, entre otros. Las calles de Toro son empedradas y algunas de ellas estrechas y largas. Es eso lo que le da ese aire medieval. Hay una tienda con una gran variedad de productos ecológicos, para quien opte por esta preferencia. "La Viuda Rica" y "La Fragua" son los restaurantes de referencia para probar comida tradicional. Totalmente recomendable.
a 56 km: SALAMANCA
Salamanca fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La Calle Rúa recuerda una de las bulliciosas vías de Manhattan (no exagero) repleta de tiendecitas con souvenirs, modernistas, de ropa, para gourmets del chocolate. Los estudiantes provenientes de todo el planeta y los turistas es lo que le proporciona ese toque cosmopolita de ciudad abierta. Se puede tapear por la Plaza Mayor, por las calles que llevan a las catedrales y a los edificios de las facultades. Entrar en la Casa Lis y contemplar las figurillas de Art Déco es volar a otro espacio. Hay un Body Shop, un mega Zara, zapaterías con diseños muy bonitos y un restaurante vegetariano para quien guste esta comida. El ambiente de apertura de Salamanca contagia una especial alegría.
a 28 km: MEDINA DEL CAMPO
En Medina hay dos pastelerías con solera y una tradición joyera. Una pastelería de reciente apertura de estilo vanguardista donde te puedes encontrar macarrons como si estuvieras en el Fauchon de la Madeleine. Para resaltar hay un Palacio-balneario (Las Salinas) que fue diseñado por el mismo arquitecto del de La Magdalena de Santander, así que es curioso encontrarse en mitad del románico castellano un tipo de arquitectura que recuerda la época victoriana. Se puede visitar el Palacio Real Testamentario, muy bien conservado, donde Isabel la Católica dejó sus últimas voluntades. Hay una visita guiada.
a 56 km: VALLADOLID
La pastelería "Cubero" es mi lugar preferido de Valladolid. En la calle Pasión, bajo los soportales, al lado de la Plaza Mayor, puedes degustar, en la terraza o en el salón de té, exquisitices como los "monchitos", que son pasteles de yema, bizcocho y mazapán, peces de hojaldre rellenos de nata, pasteles de chocolate y avellanas, amarguillos, empiñonados (muy típicos de Valladolid), tartaletas de fresas, frutas y nata, bambas de nata, abisinios de crema y otras delicias. Tampoco os podéis perder la zona de vinos de la Plaza Mayor donde, además de disfrutar de la arquitectura doméstica renacentista de la villa, perderéis los sentidos degustando morcones de setas y lomo; lechazo; canapés variados; pescados y postres típicos como natillas o arroz con leche. "El Caballo de Troya"; una antigua posada con un zaguán y arquerías os dejará un recuerdo fantástico. Además, en Cubero, podéis visitar el museo del dulce, con réplicas exactas en azúcar de los principales palacios y catedrales de la ciudad.
a 20 km: TORDESILLAS
Merece la pena visitar el convento de las "Clarisas". Allí pasó sus últimos años Juana de Castilla y se puede visitar. Su importancia y belleza arquitectónica y escultórica son relevantes. También podéis allí degustar las exquisiteces de las monjas.
a 56 km: ZAMORA
Merece la pena visitar el Parador de Zamora y pasear por su espectacular claustro de piedra, acristalado y blasonado. Un lugar apetecible.
Ofrecemos todo tipo de comodidades y servicios como enoturismo, desayunos ecológicos con repostería casera incluidos en el precio, aparcamiento gratuito, bicicletas gratuitas, rutas por la reserva natural, catas de vino, y todo lo necesario para hacer de su visita una experiencia inolvidable.

Tierra: Recogida de setas, Multiaventura, Paintball, Rutas a caballo, Rutas gastronómicas, Senderismo - trekking, Tenis, Enoturismo.
Agua: Pesca.
Talleres: Cursos y talleres, Observación de fauna y flora.
MASAJES: damos masajes relajantes de cuerpo entero o locales para aliviar dolores y eliminar tensiones, tales como en la espalda, cervicales, lumbares, podales; también el las piernas, brazos y craneales y sacro-craneales. Utilizamos también técnicas de digito-presión (Shiatsu) para zonas concretas; cabeza (eliminar dolores de cabeza) y en otras zonas del cuerpo.
- ENOTURISMO. Consultar www.beautifulalamedas.com
En la Casa Rural las Alamedas estamos especializados en Enoturismo. Nuestro amor por la viticultura y la enología ha ido haciendo que en este momento, entre las numerosas y diferentes actividades que puede realizar en nuestra Casa Rural, una brille por encima de todas: LAS CATAS DE VINOS. Contamos con una sala de catas, llamada “SALA DE CATAS SEÑORA VALE”, en honor a nuestra abuela, de nombre Valeriana, y de apodo “Vale”, que vivió desde su infancia en esta casa y nos transmitió el amor y el respeto por la sabia naturaleza.

La sala de catas, donde realizamos las actividades, está en la misma casa y se accede desde el jardín. De forma que usted sólo tiene que cruzar una puerta para entrar en un maravilloso mundo de sensaciones.

Las catas de vinos, están dedicadas tanto para gente que no tiene ningún conocimiento sobre el vino como para gente experimentada, que o bien quiere perfeccionar el conocimiento o disfrutar de catas temáticas y especializadas en diferentes zonas, variedades, países, etc.
- a. CATAS DE VINO
- i. Nivel iniciación
- 1. Iniciación a la cata de vinos
- 2. Cata maridaje de vinos y quesos
- 3. Cata maridaje de vinos y chocolates
- ii. Nivel avanzado
- 1. Perfeccionamiento de cata
- 2. Catas especializadas en diferentes países, zonas, variedades, etc.
- b. VISITAS A VIÑEDOS
- c. VISITAS A BODEGAS

- RESERVA NATURAL “RIBERAS DE CASTRONUÑO – VEGA DEL DUERO”. Consultar en www.beautifulalamedas.com
- SENDA DE LOS ALMENDROS. Consultar en www.beautifulalamedas.com
- CASA DE LA RESERVA a cargo de Cristina y Alberto. Consultar en www.castronuno.com
- ALQUILER DE BICICLETAS: Para hacer las rutas de la Reserva Natural.
- TOROS DE LIDIA. Rutas guiadas por la Dehesa de Carmona a cargo de Pepe Mayoral.
- RUTAS A CABALLO por la Vega del Duero a cargo de Mario.
- MASAJES de cuerpo entero, espalda; craneales y podales. Utilizamos untuosas cremas de diferentes aromas como mentol, limón o alcanfor.
- PAINTBALL en Toro a cargo de José Luis. Consultar en www.paintballtoro.es
- CARS en Tordesillas para adultos y niños. Consultar en Google “cars Tordesillas” (you tube).
- GOLF en el club Entrepinos de Simancas. Consultar en www.golfentrepinos.com
- PESCA en los puestos de pesca de la Reserva Natural.
- TENIS
- RESTAURANTE “LA MALVASÍA” a cargo del chef Ángel Otero. Consultar su página www.restaurantelamalvasia.com
- PISCINA CON TOBOGANES a cargo de “Gran Florida”. Consultar en www.castronuno.com
- SALAMANCA, Toro, Zamora, Medina del Campo, Valladolid y Tordesillas están a media hora de Castronuño.
- PARQUES PARA NIÑOS
- FINCA DE AGRICULTURA ECOLÓGICA con más de 300 árboles frutales, huerto y gallinas. Visitas guiadas a cargo de Esteban (padre).
Tardes de repostería, veladas y talleres literarios, teatro y actuación.
Las tarifas van desde 23 € por persona y noche.

Servicios

keyboard_arrow_right  Acceso para minusválidos
keyboard_arrow_right  Actividades complementarias
keyboard_arrow_right  Admisión de mascotas
keyboard_arrow_right  Aire acondicionado
keyboard_arrow_right  Animales
keyboard_arrow_right  Barbacoa
keyboard_arrow_right  Cafetería
keyboard_arrow_right  Calefacción
keyboard_arrow_right  Cocina
keyboard_arrow_right  Cuna
keyboard_arrow_right  Habitación doble
keyboard_arrow_right  Jardín
keyboard_arrow_right  Lavadora
keyboard_arrow_right  Microondas
keyboard_arrow_right  Música
keyboard_arrow_right  Parking
keyboard_arrow_right  Piscina
keyboard_arrow_right  Restaurante
keyboard_arrow_right  Teléfono público
keyboard_arrow_right  Televisión
keyboard_arrow_right  WI-FI


Actividades

keyboard_arrow_right  Paintball
keyboard_arrow_right  Paseos fluviales
keyboard_arrow_right  Pesca
keyboard_arrow_right  Rutas
keyboard_arrow_right  Rutas a caballo
keyboard_arrow_right  Senderismo


Contactar

Por favor introduzca su nombre
Por favor introduzca su email
Por favor introduzca su consulta

Comparte este alojamiento con tus amig@s

Comparte este alojamiento con tus amig@s