Casas rurales Apartamentos Rurales Txastarena |
casas rurales

Apartamentos Rurales Txastarena - Urritzola (Navarra)

2 habitaciones | 6 personas | Hasta 20 euros por persona/día | Situación: En el casco urbano | Montaña




casas rurales Navarra
  • Contacto: Antxon-montse
  • Teléfono/s: 651596190
  • Fax: No
  • Ver página web


Servicios

  Acceso para minusválidos
  Admisión de mascotas
  Animales
  Barbacoa
  Calefacción
  Chimenea
  Cocina
  Cuna
  Habitación doble
  Habitación sencilla
  Jardín
  Lavadora
  Microondas
  Televisión


Actividades

  Montañismo
  Paintball
  Pesca
  Piragüismo
  Rutas
  Senderismo






Entorno: pequeño pueblo de 20 habitantes situado a los pies de las sierras de Andía y Aralar, donde se puede practicar senderismo por sus innumerables rutas, como la Vía Verde del Plazaola o, para los más montañeros, subir a la ermita de San Donato en la cima del monte Beriain (1494 m.). También se puede visitar el Santuario de San Miguel de Aralar y la Cueva de Mendukilo, o andar por los árboles en el Parque Beigorri.

Cómo llegar a Txastarena

si viene desde pamplona por la A-15 sale en irurtzun y dirijirse a la carretera direccion astrain, pasas las vias del tren en izurdiaga. llegas a errotz y al final del pueblo a la derecha tienes la entrada para urritzola pasas el puente del rio arakil y subes hacia el pueblo, la primera casa a la izquierda.



Si vienes por la A-10, sales en etxarren salida 3 y en el pueblo de etxarren a la derecha despues de la parada del autobus esa carretera te lleva hasta urritzola, pasas por delante de la iglesia de etxarren y sigues ese camino, es camino parcelaria pero esta todo asfaltado sigue el asfalto que te traera hasta el pueblo, primera casa a la izquierda.

Lugares de interés cerca de Urritzola (Arakil)

SIERRA DE URBASA Y ANDIA
La sierra de Urbasa forma con la Sierra de Andía un extenso parque natural al noroeste de la Comunidad Foral de Navarra. Impresionantes hayedos cubren gran parte del territorio acompañados de otras especies como tejos, enebros y pinos. En los rasos -llanuras situadas en torno a 1.000 metros de altitud-, el bosque deja paso a pastizales salpicados de brezos y espinos, donde es habitual ver pastando yeguas y ovejas. En Urbasa se pueden encontrar numerosas simas y grietas, de ahí que sea un buen destino para los amantes de la espeleología. Es aconsejable visitar el centro de información del parque natural, que ahonda en los valores paisajísticos, ecológicos y culturales del mismo.
RECORRIDO DEL ANTIGUO PLAZAOLA
Mediante la vía verde del Plazaola se ha recuperado el trazado de la antigua vía de ferrocarril del Plazaola que unía Pamplona con San Sebastián. Se pueden recorrer cerca de 40 kilómetros —llenos de hayedos y robledales— entre Mugiro (Navarra) y Andoain (Guipúzcoa) por la senda que abrió el antiguo ferrocarril. Esta vía verde recorre así parte de los valles de Imotz, Larraun y Leitzaran y roza los de Ultzama, Basaburua y Araitz. Esta vía ha sido adecuada para conocer —andando, a caballo o en bicicleta— dichos valles.
CUEVAS DE MENDUKILO EN ASTIZ
Las entrañas de Aralar, hasta ahora accesibles sólo para algunos espeleólogos y amantes de la aventura, han sido acondicionadas para que cualquiera pueda disfrutarlas. Esta cueva, situada en el concejo de Astitz, se ha equipado con una pasarela flotante, iluminación dinámica y un sistema multimedia. En la visita, que dura 50 minutos, tendremos la ocasión de ver tres salas:etc...

Actividades Naturaleza: Avistamiento de Aves, Paseos en Bicicleta, Recolección plantas, Rutas a Pie, Senderismo, Visitas a Parques Naturales, Zona de Bellos Paisajes

Actividades de Aventura: Escalada, Rutas a Caballo

Deportes Acuáticos: Pesca, Piragüismo

Deportes Terrestres: Golf, Paseo a Caballo, Pelota mano

Ocio y Cultura: Cuevas, Excursiones, Petanca

En Alquiler: Bicicletas, Caballos

Contacte con el propietario