casas rurales
  • Inicio
  • Contactar
  • Publicar noticia
  • Registrarse para publicar
Inicio » General » Turismo y el ICO firman la ampliación del Plan Renove Turismo, que alcanza los 1.000 millones
jun26 0

Turismo y el ICO firman la ampliación del Plan Renove Turismo, que alcanza los 1.000 millones

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, firmaron hoy la ampliación de 600 millones de euros del Plan Renove Turismo, cuya dotación alcanza ya los 1.000 millones de euros, un 150% más con respecto a los 400 millones iniciales.

“Gracias a esta línea de crédito que el ICO canaliza a través de las entidades financieras, las pymes turísticas podrán hacer frente a sus planes de futuro en un entorno difícil, exigente y altamente competitivo”, destacó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en un comunicado.

El Ministerio recordó que el presupuesto inicial para el Plan Renove Turismo se agotó en “tan sólo un mes” desde su puesta en marcha y que gracias a él se facilitó la ejecución de 1.091 proyectos. El préstamo medio solicitado ascendió a 366.633 euros.

“La concesión del 100% del crédito previsto en un periodo tan corto de tiempo pone de manifiesto la confianza del sector financiero en la industria turística, así como la voluntad del empresariado turístico español en apostar por la mejora de sus infraestructuras”, recalcó el Ministerio.

El Plan Renove Turismo, que tiene como finalidad aportar financiación para mejorar la calidad de las infraestructuras turísticas y añadir valor al producto turístico, forma parte del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, a través del cual el Ejecutivo pretende sostener la actividad económica en la actual coyuntura económica de crisis.

Además, a medio plazo el Plan Renove Turismo mejorará el atractivo de la industria turística española, potenciando la sostenibilidad, el ahorro energético, el respeto al medio ambiente, la implantación de nuevas tecnologías, la accesibilidad y la mejora de los sistemas de gestión y comercialización turística directa.

El Ministerio recordó que pueden optar a esta línea de crédito los establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campamentos turísticos y alojamientos rurales, así como los establecimientos de restauración, las agencias de viajes y las empresas de oferta turística complementaria.

Asimismo, con cargo al Plan Renove Turismo se podrán financiar inversiones en infraestructuras y/o equipamiento destinadas a la mejora de la calidad, como las que faciliten la accesibilidad, que incrementen la categoría reconocida, que conserven el medio ambiente o que implanten nuevas tecnologías.

El importe máximo a financiar y de amortización se sitúa en hasta el 90% de la inversión neta a financiar (impuestos excluidos) y el beneficiario podrá optar por diversos plazos de amortización, que conllevan un límite máximo acumulado de inversión de entre un millón de euros y 690.000 euros.

Fuente: www.europapress.com

Deje su comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios recientes

  • Casas Rurales en Turismo en la Sierra Norte de Madrid
  • David del Bass en EL TURISMO RURAL, UN “CAJÓN DE SASTRE” QUE NECESITA ORDENACIÓN… Y ALGUNA ACLARACIÓN
  • Turismo Rural Tenerife | Juan en I Jornada de Turismo Rural Responsable
  • Casa Rural en Tenerife | Juan en Los hoteles rurales canarios a la cabeza en el uso de nuevas tecnologías
  • Carli en Todo el sabor y la tradición de Cádiz se reúne en Ifeca

Casas Rurales

  • casas rurales a coruña
  • casas rurales albacete
  • casas rurales alicante
  • casas rurales almeria
  • casas rurales avila
  • casas rurales badajoz
  • casas rurales barcelona
  • casas rurales burgos
  • casas rurales caceres
  • casas rurales cadiz
  • casas rurales cantabria
  • casas rurales castellón
  • casas rurales ciudad real
  • casas rurales cordoba
  • casas rurales cuenca
  • casas rurales girona
  • casas rurales granada
  • casas rurales guadalajara
  • casas rurales guipuzcoa
  • casas rurales huelva
  • casas rurales huesca
  • casas rurales islas baleares
  • casas rurales islas canarias
  • casas rurales jaén
  • casas rurales la rioja
  • casas rurales leon
  • casas rurales lleida
  • casas rurales lugo
  • casas rurales madrid
  • casas rurales malaga
  • casas rurales murcia
  • casas rurales navarra
  • casas rurales orense
  • casas rurales palencia
  • casas rurales pontevedra
  • casas rurales salamanca
  • casas rurales segovia
  • casas rurales sevilla
  • casas rurales soria
  • casas rurales tarragona
  • casas rurales teruel
  • casas rurales toledo
  • casas rurales valencia
  • casas rurales valladolid
  • casas rurales vizcaya
  • casas rurales zamora
  • casas rurales zaragoza

Etiquetas

agroturismo alojamientos rurales alojamientos turisticos Camino de Santiago campings casa rural Casas Rurales casas rurales galicia Enoturismo fitur Hoteles Rurales Picos de Europa reservas rutas turisticas Semana Santa Senderismo todocasarural.com turismo activo Turismo Almeria Turismo Andalucía turismo asturias Turismo Cultural turismo de aventura turismo de interior Turismo de Montaña Turismo de Naturaleza turismo deportivo Turismo Extremadura Turismo Galicia turismo gastronomico turismo granada Turismo Historico Turismo interior Turismo Murcia Turismo rural turismo rural andalucia turismo rural castilla y leon turismo rural cordoba Turismo Rural Cuenca turismo rural extremadura turismo rural granada turismo rural malaga Turismo Rural Murcia tursimo rural vacaciones

Entradas recientes

  • El turismo enogastronómico como producto dirigido a un público ávido de vivir nuevas experiencias
  • Logroño aspira a atraer a los cinco millones de turistas que cada año vienen a España a disfrutar de la gastronomía
  • El turismo rural en Murcia arroja uno de los peores datos con un descenso de más del 13% en 2011, según UPTA

Enlaces

  • agencias de viajes
  • bodas
  • empresas de publicidad
  • enlaces gratis
  • extremadura
  • notas de prensa
  • noticias absurdas
  • santa amalia

Turismo rural

  • alojamientos rurales
  • casa rural
  • casas rurales
  • turismo rural

Archivos

© 2011 casas rurales - www.TodoCasaRural.com - El portal de las casas rurales